30 de septiembre de 2010

Castilla amanece


Castilla amanece, originalmente cargada por Cebolledo.

Reto 365. Foto 30. 30/09/2010

4.-Madrid (30/9/10)

Hoy he vuelto a Madrid, pero no se parece a aquél Madrid. Aquel Madrid que tenía un olor especial. Decían que era la contaminación, pero a mí me recordaba a mi primera llegada a la capital. En un tren expreso con paisanos de provincias con boinas y gallinas.

Aquel Madrid que me encandiló, a mí que no había visto una ciudad en mi vida. Y de pronto me emborraché de ciudad. Era joven y todo era nuevo. Pasé en un periquete de garrulo a moderno. Estaba en el centro del universo. En la "movida". Fui con los ojos pintados al concierto de Canito. Y me fumé unos canutos.

Por aquella época Madrid olía a escape de taxi. A neumático de autobús y a frenos chamuscados de vagón de metro. Y cada vez que volvía al pueblo me asfixiaba el exceso de oxígeno y me tenía que volver.

Por aquella época, "de Madrid al cielo" se codeaba con "Madrid me mata".

Han pasado tantos años que ya no me acuerdo. Yo ya no soy aquel chaval de provincias con ganas de ver mundo. Hoy he vuelto a Madrid y los cuatro gigantes de Chamartín no me han asombrado.

Hoy Madrid ya no huele a nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario